Judo

Imagen 1

Judokas van de gira a Europa

EL Colegio Alemán de Santiago ha tenido una larga y reconocida trayectoria deportiva. Grandes deportistas han nacido de las canchas y pistas de esta institución, pero desde hace un par de décadas, también han comenzado a nacer nuevos deportistas desde otra Área de entrenamiento: El TATAMI.

Nos referimos al judo, deporte olí­;mpico que el DS Santiago ha fomentado desde los años 80 y que a partir del nuevo milenio comenzó a tener grandes resultados deportivos nacionales que ahora quiere consolidar a niveles internacionales.

Muchos han sido los campeones nacionales e incluso dos medallistas sudamericanos que se han generado desde nuestro tatami, pero hoy, dos judokas quieren ir por más. Nos referimos a Francisco Kusch Domínguez (15 años) y Franz Gerhard Liberona (14 años), quienes han demostrado tener todas las aptitudes técnicas y físicas para convertirse en futuros campeones de nivel internacional, y por ello, mediante un gran esfuerzo económico de los padres, se irán de gira por Europa en sus vacaciones de invierno.

La gira comenzará el 07 de julio en el Stage Madrid que estará dirigido por el medallista olímpico húngaro Miklós Ungvári luego se irán al Stage de Pontevedra y finalizarán con entrenamientos en el gran instituto de judo de París.

Serán días intensos de entrenamiento para ellos junto judokas y entrenadores de varias nacionalidades del viejo continente.

Esperamos que esta primera incursión de alto nivel deportivo sea la primera de muchas que vendrán, siempre con el gran objetivo de poder entregarle al DS y a Chile, futuros campeones, pero por sobre todo, formar mejores personas.

Profesor Claudio Cantín.


Comenta vía Facebook